jueves, 12 de noviembre de 2009

Inauguracion del Territorio Santos Modelo



Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Torreón, Coahuila, miércoles 11 de Noviembre del 2009

  • El inmueble fue inaugurado por el Presidente de la República
  • Rodrigo el "Pony" Ruiz fue el gran ausente en el grupo de ex jugadores
  • Entre abucheos y aplausos se envolvió el discurso de Felipe Calderón
  • El primer gol en la historia del TSM lo hizo el “Toro” Vuoso
Comenzó con un espectáculo de juegos pirotécnicos que en cinco minutos enardeció al público; concluyó con la patada inaugural de Pelé hacia los guantes de Oswaldo Sánchez; definitivamente una ceremonia de inauguración redonda para el Territorio Santos Modelo.

Como para no perder la referencia de que se trataba de la inauguración de una nueva cancha de futbol, se le iluminó con luces verdes todo el contorno del terreno, incluso el área de los porteros.

Pero como pasa hasta en las mejores familias, la fiesta del Club Santos Laguna claro que tuvo sus momentos incómodos, como cuando prácticamente los 30 mil espectadores del lugar corearon "Pony, Pony, Pony", haciendo referencia a Rodrigo Ruiz, el chileno que acompañó al equipo en sus mejores momentos pero que no fue incluido en la lista de ex jugadores gloriosos de la institución que asistieron al evento.

La lucha por ser el más aplaudido de la lista la protagonizaron Richard Zambrano y Jared Borgetti, sin embargo, tal vez por mantenerse aún en activo con el Puebla, el "Zorro" del Desierto se llevó la noche.

"Hasta se me puso la piel chinita", dijo el ahora jugador Camotero cuando el conductor André Marín le acercó el micrófono.

Llegó por fin el momento de la inauguración oficial de la cancha del Territorio Santos Modelo y con ella el segundo momento incómodo. Y es que cuando se anunció que sería el Presidente de la República, Felipe Calderón, quien cortaría el listón, se dividió la grada entre tibios aplausos y abucheos.

"Que sea para la alegría de los Laguneros", mencionó el mandatario en un corto discurso en el que estuvo acompañado del Ingeniero Carlos Fernández, Alejandro Irarragorri y Justino Compeán.

Antes de que aparecieran en la cancha los equipos para protagonizar el primer juego en el estadio, el cantante Pablo Montero interpretó la Himno Nacional Mexicano.

Para cerrar el espectáculo inaugural, apareció en el terreno con un pausado trote Edson Arantes do Nascimento "Pelé". Estrechó la mano y abrazó a cada uno de los jugadores de ambos planteles y luego se preparó para dar la patada inicial hasta los guantes de Oswaldo Sánchez. "Ojalá algún día el Santos de Brasil tenga una casa así", imploró por segunda vez en el día.

Poco antes de las 22:10 horas, se escuchó por fin el primer silbatazo inicial de los miles que se oirán en la nueva casa del Club Santos Laguna, el Territorio Santos Modelo.

Santos Laguna 2- 1 Santos de Brasil

Habían transcurrido únicamente seis minutos de juego. En la alineación inicial de los Guerrero de Torreón había aparecido sorpresivamente el “Toro” Vuoso pese a que arrastraba una lesión la última semana.

Matías recibió un balón por el sector izquierdo y una vez dentro del área definió con un disparo cruzado el que sería el primer gol en la historia del Territorio Santos Modelo.

Pero en el primer cotejo en el nuevo estadio del Club Santos Laguna hubo otro héroe, fue el arquero Oswaldo Sánchez, quien atajó al menos cuatro jugadas claras de gol y de forma vistosa. El ex arquero de la Selección Mexicana no pudo impedir que en tiempo de reposición le marcaran la igualada, pero previamente había impedido que el marcador se abultara.

Dos minutos antes de que concluyera el partido y cuando una parte de las gradas ya se habían desalojado, llegó el veterano Carlos Ochoa para poner la cereza en el pastel a un día de puras felicidades.



mediotiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario