martes, 10 de noviembre de 2009

Presentación del nuevo uniforme de la Selección Mexicana de Fútbol



Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 9 de Noviembre del 2009

  • Se presentó el uniforme oficial de los mexicanos para la Copa del Mundo
  • Joseph Blatter, Javier Aguirre y 13 seleccionados estuvieron presentes

México tiene más de 100 millones de guerreros águilas y 11 de ellos representarán al país azteca en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Para ello, la Selección Mexicana ya tiene la piel, el traje de héroe, con el que se medirá a los mejores adversarios con el objetivo de coronarse campeones del Mundo: la playera verde que ha caracterizado a nuestro representativo nacional.

Con el museo de Antropología e Historia como marco, la firma Adidas dio a conocer el uniforme oficial del Tri esta noche, en un acto donde la cultura guerrera ancestral mexicana fue el hilo conductor de la presentación.

Encabezados por el técnico nacional, Javier Aguirre, a la presentación salieron ya con el nuevo uniforme 13 de los seleccionados que lograron el boleto a Sudáfrica 2010: Guillermo Ochoa, Gerardo Torrado, Juan Francisco Palencia, Andrés Guardado, Jonnhy Magallón, Israel Castro, Pablo Barrera, Jesús Corona, Enrique Esqueda, Efraín Juárez, Omar Arellano, Miguel Sabah y Óscar Rojas.

El Capitán, Torrado, le entregó a Joseph Blatter, Presidente de la FIFA e invitado de lujo a la presentación, la playera mexicana y un reconocimiento, a lo que el suizo agradeció con unas palabras, donde indicó que le gustaría que el Campeón del Mundo de Sudáfrica fuera el Tricolor, tal como se lo dijo al Presidente de México, Felipe Calderón en una visita por la mañana.

"Es un gran honor para el Presidente de la FIFA estar con la Selección Nacional de México en un momento histórico de decidir la nueva camiseta Adidas para la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, es para mí una emoción que la cultura forme parte del futbol, esta noche para mí es un honor estar con estas estrellas, es un homor estar con Javier Aguirre, que tomó en manos a la Selección en un momento no tan favorable y consiguió llevarlos al Mundial".

"En mis palablas al Presidente Calderón le dije que todos los mexicanos son guerreros, pero que no empiecen una guerra en Sudáfrica, sino que jueguen con el espíritu del Fair Play y les deseo un éxito grande, queremos un vencedor que no venga de Europa o América del Sur en la Copa del Mundo, sino de América del Norte", indicó Blatter.

A través de un video grabado por la mañana, se transmitió el mensaje del Presidente Felipe Calderón para los seleccionados y todo el pueblo mexicano, donde aseguró que cada mexicano es un triunfador y eso se demuestra cada día, además deseó que México regrese de Sudáfrica con la mayor gloria.

"Un saludo muy cariñoso para todos los seleccionados que han sido guerreros para clasificar al Mundial, a Javier Aguirre, a todo el equipo, a la afición que somos 106 millones de mexicanos más los 15 de Estados Unidos que estan luchando con el orgullo de ser mexicanos, tenemos un país ganador y México tiene todo para ganar, que éste sea el inicio de una nueva época para el futbol mexicano, les deseo éxito", comentó el Primer Mandatario.

Javier Aguirre también dio unas palabras, dijo que su equipo es de guerreros y así lo demostraron en cada partido y en cada entrenamiento, por ello, lograron el ansiado pase al Mundial cuando el tiempo era desfavorable, además, agradeció a Blatter su presencia.

En el acto también fueron reconocidos algunos mexicanos destacados de la cultura, negocios y deportes, como el caricaturista Trino, Iridia Salazar, el músico Horacio Franco, el empresario Pablo González, el alpinista Carlos Carsolio, el marchista Eder Sánchez, la pintora Martha Chapa, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez quien diseñó el Estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe, entre otros.

Fuente: mediotiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario