jueves, 26 de noviembre de 2009

Copa Libertadores edicion 51


MEDIOTIEMPO | Agencias
Miércoles 25 de Noviembre del 2009

  • Chivas y San Luis empezarán desde Octavos de Final
  • Tendrá una pausa por el Mundial
La Copa Santander Libertadores de América 2010 comenzará el 27 de enero y, tras un receso durante la disputa del Mundial de Sudáfrica, finalizará el 18 de agosto, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).

La 51 edición de la competición más importante y antigua del futbol sudamericano reunirá de forma excepcional a cuarenta equipos, señaló el organismo tras una reunión ejecutiva realizada previo al sorteo programado para este viernes, en Asunción.

La estructura del torneo será la misma de años anteriores, pero a partir de los Octavos de Final se sumarán los mexicanos San Luis Potosí y Guadalajara, que "no pudieron seguir participando en la edición 2009 a causa de la epidemia de gripe A desatada en México", indicó el organismo en un comunicado.

Entre el 27 de enero y el 3 de febrero se disputará la primera fase y debido a la próxima Copa del Mundo la Libertadores tendrá una pausa para proseguir en julio con los juegos de las Semifinales y Finales.

"Para la confección del calendario se sugirió que se respeten las fechas FIFA para partidos internacionales para evitar la colisión de los cotejos de la Copa Libertadores y de selecciones nacionales", según el informe.

Hasta ahora se han clasificado veintiún equipos y quedan por definir diecinueve plazas.

Las asociaciones de Uruguay y Venezuela son las únicas que han completado sus tres cupos, mientras que la mayoría de los otros nueve países (incluido México) lo harán en las próximas semanas.

La lista de clasificados por países es la siguiente:

Argentina: (cinco plazas, Vélez Sarsfield es el primer clasificado. Más Estudiantes de La Plata, el último campeón del certamen).

Bolivia (3): Bolívar y Blooming

Brasil (5): Corinthians

Chile (3): Universidad de Chile y Universidad Católica

Colombia (3): Once Caldas

Ecuador (3): Deportivo Cuenca y Deportivo Quito

Paraguay (3): Cerro Porteño

Perú (3): Universitario

Uruguay (3): Nacional, Cerro y Racing

Venezuela (3): Caracas, Deportivo Italia y Deportivo Táchira

México (3+2): Monarcas Morelia, Chivas del Guadalajara y San Luis Potosí. Éstos dos últimos entran directamente a los Octavos debido a su exclusión en la pasada edición debido a la epidemia de gripe A que azotó a ese país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario