domingo, 7 de febrero de 2010

Quedaron definidos los Grupos para la Clasificación a la Euro 2012


Varsovia, 7 de febrero.- Tras realizarse, este día el sorteo en la ciudad polaca de Varsovia, quedaron definidos los nueve grupos que integrarán a las 51 selecciones nacionales, que buscarán su boleto a la Eurocopa 2012, a realizar en conjunto Polonia y Ucrania.

La selección española, campeona defensora del certamen continental luego de ganar en 2008 el título, quedó encuadrada en el sector I, al lado de Républica Checa y Escocia, como sus principales rivales a vencer, ya que todo parece indicar que con Lituania y Liechtestein, no tendrá problemas.

Por su parte, la subcampeona Alemania se ubicó en el sector A, junto a Turquía, Austria, Bélgica, Kazajstán y Azerbaiyán, en lo que respecta a Italia, esta buscará su pase en el pelotón C, contra Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia e Islas Feroe.

Otros equipos favoritos a ganar la Euro, son Portugal, Holanda, Francia e Inglaterra, parece que también corrieron con suerte para clasificarse a la fase final del torneo, pero sus rivales tendrán la última palabra.

Los galos, se situaron en el sector D, al lado de Rumania, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo, en tanto que los holandeses hicieron los propio, pero en el E, junto a Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia y San Marino.

Por su parte, Inglaterra, que no clasificó a la del 2008, tratará de tomar revancha para llegar a Polonia y Ucrania, en el escuadrón G, para ello deberá superar a Suiza, Bulgaria, Gales y Montenegro.

Los lusitanos, comandados por Cristiano Ronaldo, quedaron ubicados en el grupo H, al lado de Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia, cabe recordar que para su boleto al Mundial de Sudáfrica 2010, Portugal no pudo superar a los daneses en la eliminatorias.

El primer lugar de cada grupo clasificará de manera directa a la Euro 2012 Polonia-Ucrania, al igual que el mejor segundo lugar de todos los sectores.

Por su parte el resto de los sublíderes de cada pelotón, jugarán una repesca para completar las 14 selecciones, que disputarán el certamen europeo, junto a las dos anfitrionas para tener un total de 16 representativos nacionales.

Los partidos de la fase clasificatoria a la Euro 2012, comenzarán a disputarse desde septiembre del 2010 y hasta octubre del 2011.

Clasificación para la Eurocopa 2012

Grupo A Alemania, Turquía, Austria, Bélgica, Kazajstán, Azerbaiyán.

Grupo B Rusia, Eslovaquia, República de Irlanda, A.R.Y. Macedonia, Armenia, Andorra.

Grupo C Italia, Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia, Islas Feroe.

Grupo D Francia, Rumanía, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Albania, Luxemburgo.

Grupo E Holanda, Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia, San Marino.

Grupo F Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia, Malta.

Grupo G Inglaterra, Suiza, Búlgaria, Gales, Montenegro.

Grupo H Portugal, Dinamarca, Noruega, Chipre, Islandia

Grupo I España, República Checa, Escocia, Lituania, Liechtenstein.


Notimex


No hay comentarios:

Publicar un comentario