jueves, 8 de abril de 2010

Konami compra la licencia de la Copa Libertadores


Konami Digital Entertainment, Inc. ha anunciado hoy que ha conseguido la licencia del torneo de clubes de fútbol más prestigiosa de Latinoamérica, la Copa Santander Libertadores. El acuerdo permitirá a Konami integrar todos los elementos del torneo Copa Santander Libertadores, incluido todos los clubes y jugadores en la serie de videojuegos Pro Evolution Soccer (PES). Con la inclusión de esta competición en la serie de videojuegos PES, Konami ya cuenta con tres de las licencias más potentes de torneos de fútbol del mundo, la Copa Santander Libertadores, la UEFA Europa League y la UEFA Champions League.
Shinji Hirano, Presidente de Konami Digital Entertainment, Inc afirmó que La Copa Santander Libertadores es uno de los torneos de fútbol internacional más prestigiosos y relevantes del mundo. Añadió que "Siempre nos esforzamos al máximo para hacer que nuestros juegos de deportes sean lo más realistas posibles. Con la adquisición de los derechos exclusivos de la Copa Santander Libertadores, los fans pueden estar seguros de encontrar sus jugadores y clubes de fútbol favoritos en los títulos de Pro Evolution Soccer".
Por su parte, Nicolás Leoz, Presidente de la CONMEBOL dijo que "La Copa Santander Libertadores es uno de los torneos de fútbol más importantes del mundo y su presencia en PES indica la gran relevancia de esta competición y el interés que genera en todo el mundo".
Fundada en 1960, la Copa Santander Libertadores es un torneo anual de fútbol de alcance internacional organizado por la COMEBOL. El nombre del torneo es un homenaje a los Libertadores, aquellos quienes fueron parte crucial en la liberación de la mayoría de los países de Latinoamérica durante las guerras de independencia. A pesar de ser un torneo sudamericano, los equipos mexicanos han sido invitados a esta competición desde 1998. Hoy día, el torneo consiste en el enfrentamiento de clubes por países. Cada país aporta tres equipos y Argentina y Brasil cinco.

Fuente y noticia original en ingles: http://www.konami-digital-entertainment.co.jp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada