sábado, 19 de diciembre de 2009

Octavos de Final de la Champions League



Quedaron definidos los Octavos de Final de la UEFA Champions League tras el sorteo en Nyon, Suiza en la sede de la UEFA.

Destaca el duelo que tendrá el Campeón defensor Barcelona, donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, frente al Stuttgart, donde juega el seleccionado del Tri, Ricardo Osorio.

Otro de los enfrentamientos que sin lugar a dudas sacará chispas será el que medirá al Manchester United de Inglaterra contra el AC Milán de Italia, dos grandes e históricos clubes que ya han alzado la "Orejona".

Chelsea-Inter de Milán es otro cotejo que no se puede perder de vista, ya que sin lugar a dudas resalta la vuelta del DT José Mourinho a Stamford Bridge, donde deberá definir la clasificación ante los "Blues", su anterior equipo y del que salió por la puerta de atrás.

El Arsenal del mexicano Carlos Vela tendrá un compromiso en teoría sencillo, ya que se medirá a los "Dragones" del Porto, combinado que seguramente saldrá a matarse en el campo.

Real Madrid chocará con los galos del Lyon y tendrán la encomienda de superar esta ronda, en la cual se han atascado en las últimas ediciones, y con ello poder aspirar a jugar la Final de este evento, que será en su casa, el Estadio Santiago Bernabéu.

El Sevilla-CSKA Moscú será un partido entre clubes que alguna vez levantaron la Copa UEFA (hoy Europa League), mientras los hispalenses lo hicieron en dos oportunidades, los rusos quedaron en la historia tras haber ganado ese evento con la última denominación de Copa UEFA.

Tampoco se puede dejar del lado el enfrentamiento que sostendrán Fiorentina y Bayern Munich. Los italianos, siempre peligrosos, cerrarán la serie en casa ante los muniqueses, donde tendrá lugar el reencuentro del artillero Luca Toni con su anterior equipo (si es que antes no se va cedido por los bávaros a otro equipo como se rumora).

Para finalizar estará la confrontación entre el Burdeos y el Olympiakos, duelo que puede no levantar demasiadas expectativas como los antes mencionados, pero que seguro dará de qué hablar.

Los partidos de ida se jugarán entre el 16-17 y 23-24 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 9-10 y 16-17 de marzo, cerrando en casa los clubes que terminaron en la cima de su Grupo (Barcelona, Burdeos, Chelsea, Fiorentina, Sevilla, Real Madrid, Arsenal y Manchester United).

No hay comentarios:

Publicar un comentario