martes, 1 de diciembre de 2009

El Balón de Oro es para Messi

Messi se convirtió en el nuevo Balón de Oro. El azulgrana se hizo con la edición de 2009 por delante de Cristiano Ronaldo, al que aventajó con la mayor diferencia de votos que jamás hubo entre primero y segundo. El crack del Barça obtuvo 473 de los 480 a los que optaba, un 98'54%, mientras que la estrella madridista se quedó en 233. De los 96 corresponsales que France Football posee alrededor del mundo y que conforman el jurado, sólo seis no se decantaron por Messi: Camerún, Corea del Norte, Croacia, Egipto, Liechtenstein y Senegal. El resto no dudó en proclamarlo el mejor del año.

Detrás de ellos completó el podio Xavi, con 170 votos, siendo además el séptimo futbolista español en estar entre los tres primeros. Antes ya lo habían logrado Di Stéfano -ganador en 1957 y 1959- Luis Suárez -vencedor en 1960-, Amancio, Butragueño, Raúl y Fernando Torres, este último el pasado año.

Messi ha sido reconocido por sus títulos la pasada temporada en Liga, Copa y, sobre todo, Champions, en la que fue máximo goleador con nueve tantos y autor de uno de los dos goles de la gran final ante el Manchester (2-0). El jurado también quiso destacar de él sus "cualidades técnicas, su capacidad para driblar y sus diabluras con el balón pegado al pie". El culé, primer argentino en lograr el premio, suma este galardón a los ya obtenidos en las últimas semanas: el Once de Oro y el de la LFP. El 21 de diciembre puede completar su gran temporada con el FIFA World Player.

Messi fue el gran triunfador, pero no él único. El fútbol español también puede presumir de buena salud. Iniesta fue cuarto en la clasificación, muy cerca del podio, y en total hubo seis jugadores de la Selección que acumularon 364 puntos, sólo superados por Argentina, que tuvo en Messi a su único pero decisivo representante.

La que también salió muy reforzada es la Liga española. Seis de los siete primeros clasificados juegan en España, lo que zanja el debate acerca de cuál es el mejor campeonato del mundo. Curiosamente, el único que se coló entre ellos es Samuel Etoo, viejo conocido. Las llegadas de Cristiano Ronaldo y Kaká han terminado de decantar el pulso con la Premier y las votaciones del Balón de Oro han servido para reafirmar esta teoría aún más.

La Liga acumuló 1.168 puntos a través de sus representantes y multiplicó casi por diez los méritos obtenidos por futbolistas de la Premier. Detrás de los ingleses aparecen, igual de lejos, el Calcio, la Bundesliga y Le Championnat. Todos ellos cabalgan a rebufo de una Liga en la que brilla Messi, rey futbolístico en 2009.

http://www.francefootball.fr/
http://www.as.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario