domingo, 19 de diciembre de 2010

Tutorial Cambiar Root id option file PES 2011 USA-PES2011PAL

Para que el PESeditor 2011 pueda reconocer los option files NTSC (option americano) necesitamos cambiar la Root ID del option file. En este sencillo tutorial voy a explicar como hacerlo y que programas necesitamos:

Programas necesarios:
PS2SIDC
PS2 Save Builder
PESeditor 2011
Click en el nombre para descargar.

1.- Como primer paso tenemos que cambiar la extension del option file (americano) a .xps, para eso necesitamos ps2 Save builder. Abrimos el programa, vamos a file>open y elegimos la carpeta o destino de nuestro option file americano. Ahora vamos a file>save as y elegimos la extension X-port2(.xps).

2.- Ahora abrimos PS2SIDC, vamos a load save y elegimos la carpeta o destino donde tenemos el option file que convertimos a .xps. Una vez abierto solo resta colocar la Root ID del PES europeo en el espacio que dice enter new product id (tienes que introducirlo manualmente o hacer copy paste) puede ser cualquiera de estos:
BESLES-55636 English
BESLES-55637 German
BESLES-55638 Español
Una vez introducida la root id europea damos a save y esperamos a que termine de convertirse, aparecera un mensaje product id changed successfully, ahora si podremos abrir nuestro option file con peseditor 2011.

3.- Ahora abrimos PESeditor 2011 y elegimos nuestro option file que convertimos y como nos damos cuenta ahora si el editor reconoce nuestro option file americano.
4.- Una vez que hayamos editado todo lo que queramos tenemos que hacer de nuevo el proceso para que al introducir el option file a la memory card nos lo reconozca sin problemas.
Tenemos que hacer lo mismo pero a la inversa ahora cambiamos la Root ID Europea por la original (americana).
Cargamos el file que editamos y ahora en el espacio que dice enter new product id colocamos la Root ID americana BASLUS-21942, damos a save y esperamos a que termine de convertirse. Ya que termino el proceso, cambiamos la extension del archivo a .max, .cbs, etc dependiendo la forma que vamos a pasarlo a la memory card.

Eso es todo, es muy sencillo, espero que les sirva de algo


15 comentarios:

  1. ¿Esta es la forma correcta de convertir un OF version español a latinoamericano???

    ResponderEliminar
  2. El tutorial solo es para que el peseditor te reconozca el option file americano, pero te explico rapido como conviertes de europeo a americano, primero cambias la root id del file americano a europeo como muestra el tutorial, ya que lo hiciste con peseditor 2011 abres como option file 1 el archivo americano (al que le cambiaste la root id) y como option file 2 el option file europeo que vas a convertir a americano luego te vas a la opcion tools>convert OF2-OF1 y listo, vuelves a cambiar la rooit id del option file (pones la que tenia como se explica en el tutorial) y listo habras convertido un option file español a americano.

    ResponderEliminar
  3. Excelente! gracias Kratos82, en seguida lo pruebo =)

    ResponderEliminar
  4. por que no subes la option file para la version audio latino...tu sabes de eso...gracias

    ResponderEliminar
  5. ....por que no subes la option file para la version audio latino...tu sabes de eso...gracias

    En que mundo vives compa, El option file para la version latina lo subi hace mas de un mes (esta disponible para todas las versiones del juego Ingles , Aleman, Español Y version americana) esta disponible aqui mismo en el blog: http://todopesyfutbol.blogspot.com/2010/12/option-file-pes2011-by-kratos82-v20.html

    Este tuto lo hice para el que quiera editar su archivo latino a su manera .

    ResponderEliminar
  6. disculpame kratos viaje a saturno...no sabia lo de esa option...suerte y gracias

    ResponderEliminar
  7. EM DISCUL ME PUEDES ARREGLAR EL LINK DEL PS2SIDC POEQUE NO FUNCIONA :S DESDE YA GRACIAS ESPECTACULAR TUTO

    ResponderEliminar
  8. no pueden hacer un video?

    ResponderEliminar
  9. ola kratos

    yo tb hago OF y muchos andan en la red

    gracias por el trabajo impacable q haces

    una duda , la version q trae español latino, es la americana????
    porq hay 3 versiones en tu blog

    1--ingles USA, latino
    2--español españa, italia, portuues
    3--ingles , ruso, sueco


    cual es cual?

    ResponderEliminar
  10. el ps2sidc no funciona
    y no logro encontrarlo en otra partee

    ResponderEliminar
  11. KRATOS EL PS2SIDC NO FUNCIONA :s

    ResponderEliminar
  12. kratos porfavor me puedes enviar el ps2sidc lo necesito para trabajar en un proyecto de option file... si puedes te lo agradeceria un monton adrianpena@udec.cl es mi direccion

    ResponderEliminar
  13. Kratos podrias enviarme el PS2SIDC:
    diego_12_972@hotmail.com
    ya q no lo encuentro para poder descargarlo

    ResponderEliminar
  14. cuando suban una option file procuran suvirla en besles la subes de otra manera i tenemos que usar esa mamada que no se puede descargar wei PS2SIDC esa mamada donde se puede dercargar pasa el link

    gori_fore@hotmail.com o pongace al corriente weii

    ResponderEliminar
  15. yo edito mi propio pes pero le meto los uniformes original con graphi studio i le meto los estadio bn shilos wei pero lo voi aser liga mx 2014 i ps nomas kiero copiar los jugadores ponte al corriente kratos wei

    ResponderEliminar